Organización de Recursos Numéricos

From ICANNWiki
Jump to navigation Jump to search
NRO logo.png
Type: Organización No Constituida
Industry: Organización de Registro
Website: www.nro.net

La Organización de Recursos Numéricos (NRO) es el cuerpo que coordina los cinco Registros Regionales de Internet (RIRs) a nivel mundial, que manejan la locación de las Direcciones IP y del Sistema Autónomo de Números.

RIRs

History

El NRO fue originariamente formado el 24 de octubre del 2003, cuando las existentes 4 RIRs entraron a formar parte de un Memorando de Entendimiento (MoU). AFRINIC firmo el MoU y se unió a NRO luego de su incorporación en abril del 2005.[1]


El 31 de octubre del 2003, las RIRs enviaron una Carta Abierta, en la cual notificaron a ICANN de la formación del NRO y propusieron la formación de la Organización de Apoyo a las Direcciones (ASO).

Objetivos Misionales

La misión, como se describe por la NRO es: contribuir activamente a un Internet abierto, seguro y estable a través de:

  • La provisión y promoción de un sistema coordinado de registro de números de Internet
  • Siendo una voz autorizada en el modelo de las múltiples partes interesadas y del modelo abierto y participativo del proceso de política en la Gobernanza de Internet.
  • Coordinando y apoyando actividades conjuntas de los RIRs

Adicionalmente, los objetivos del NRO son:

  • Proteger el espacio de los números no localizados de recursos de Internet
  • Promover y proteger el desarrollo de políticas abierto y participativo
  • Actuar como un punto focal de los aportes de la comunidad de Internet sobre el sistema de RIR. [2]

The NRO as ASO

El NRO también funciona como parte de la Organización de Apoyo a Direcciones de ICANN, o ASO. En este rol, la ASO hace las recomendaciones de las políticas sobre las direcciones de IP para ICANN.[3]

Organizational Structure

La NRO está conformado por tres sub-organizaciones, incluyendo: el Consejo Ejecutivo, el Consejo de Números y el Secretariado.

Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo de la NRO está compuesto por los Jefes Ejecutivos de cada una de las cinco RIR. Las posiciones rotan anualmente.

Secretariado

Consejo de Números

El Consejo de Números de NRO es un cuerpo elegido que sirve como el Consejo de Direcciones de ASO. Sus responsabilidades incluyen supervisar las recomendaciones de las políticas de direcciones IP, administrar las políticas de desarrollo de actividades y nombrar miembros para la Junta de ICANN. Cada RIR nombra tres miembros, dos seleccionados de sus respectivos foros de política regionales y uno seleccionado de la Junta Ejecutiva de cada RIR.


La lista completa de miembros puede ser encontrada aquí: Address Council Members

Referencias

Categoría: Organizaciones Categorías: Artículos organizacionales en chino