Andrea Solano Ulloa

From ICANNWiki
Jump to navigation Jump to search
WhatsApp Image 2022-03-03 at 8.56.32 PM.jpg
Blank.png
Country: Costa Rica
LinkedIn: LinkedInIcon.png   Andrea Solano Ulloa

Andrea Solano Ulloa Es especialista en negociación internacional y comunicación para el desarrollo (C4D), con más de 15 años cubriendo temas de Asia Pacífico.

Es fundadora y directora de la empresa ARSU Connection, en donde encarga de diseñar estrategias de comunicación y vinculación de negocios con el mercado chino.

Ha fungido como Directora Ejecutiva de la Cámara Industria y Comercio Chino Costarricense, consultora en comunicación audiovisual para la Cátedra Chino Contemporánea de la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO) , así mismo ha desempeñado el cargo de Ministra Consejera y Cónsul General de Costa Rica ante la República Popular China y así como Asesora Legislativa de Costa Rica.

A lo largo de su carrera se ha especializado en temas de vinculación con el mercado chino y ha sido corresponsal internacional para la Agencia Xinhua y la cadena CGTN en español

Recientemente, ha sido designada como editora invitada de la edición especial de los 15 años de relaciones diplomáticas República Popular China y Costa Rica , para la Revista 168 que se distribuye en idioma español y mandarín.

Tiene una gran sensibilidad y pasión por el arte y la cultura, a lo también se ha dedicado a impulsar y asesorar proyectos con impacto social fungiendo como asistente de producción para la campaña " Ángeles de las Américas para el Desfiles de la Rosas, 2005" junto Sistema Nacional de Radio y TV Canal 13 de Costa Rica y la cadena Univisión 34. En el 2021, ejerció como Productora Ejecutiva de la obra de teatro "Mujercitas Costa Rica", declarada de interés cultural por el gobierno de Costa Rica.

References